×

Imágenes Históricas Más Entretenidas De La Época Groovy

Written by Brianna Quezada

Muchas veces cuando investigamos la historia podemos aburrirnos debido a la gran cantidad de hechos y cosas registradas y mas, con la repetición de fechas importantes. En este aspecto, rara vez nos topamos con imágenes históricas que sean entretenidas, o incluso lo suficientemente interesantes como para captar nuestra atención, pero en esta galería encontrarás una impresionante colección. Algunas de estas imágenes transmiten poder, identidad y euforia e incluso pueden dejarte sin palabras. Prepárate para sorprenderte por algunas de las imágenes históricas más radicales y divertidas que hayas visto. El que diga que es imposible aprender y divertirse a la vez seguro no ha oído hablar de la historia de la época Groovy de los setentas.

Raquel Welch, USO Tour 1967.

Conocida por su papel en "Fantastic Voyage" 1966, Raquel se convirtió en un símbolo sexual de los años 60 debido a una escena en la película "One Million Years BC", donde llevaba un bikini. Posteriormente pasaría a posar para Playboy y otras revistas de renombre.

Pele y Bobby Moore intercambian camisetas después de que Brasil derrotara a Inglaterra, 1970

Sin duda, dos de los deportistas más famosos del mundo demostrando deportividad de talla mundial, después de que el equipo en el que Pelé venciera a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1970.

1972 Ali McGRaw se parece mucho a Kendall Jenner.

Una modelo famosa, MacGraw se hizo subió rapidamente por sus propios méritos al protagonizar películas muy exitosas frente a otros pesos pesados ​​de Hollywood como Kris Kristofferson y Steven McQueen.

Natalie Wood posando [1970]

Nacida de padres rusos, Wood; siendo su nombre original Natalia Nikolaevna Zakharenko, comenzó su carrera como actriz infantil y eventualmente avanzó a papeles más desarrollados y complejos. Sin embargo, falleció en 1981 a la edad de 43 años, durante la producción de la película Brainstorm, que fue lanzada en 1983. Fue poseedora por un tiempo del título a actriz joven con mayor cantidad de nominaciones al Óscar.

Marvin Gaye y Michael Jackson, 1978

Gaye, conocido por sus letras sobre el amor y la ternura, habla con Jackson que ya se había hecho un nombre en un género más movido, lo que provocaba que tuviera una audiencia más movida que la de Gaye. Jackson ya había dejado The Jackson’s 5 boy band y comenzó su ascensión hacia ser superestrella.

Sharon Tate luce realmente espectacular mientras se come una pera, 1967

Difunta esposa del actor y productor Roman Polanski, Tate fue asesinada en 1969 por miembros de la Familia Manson. Tate estaba embarazada de 8 meses en ese momento y era una novedosa cara en el mundo del espectáculo, se mostraba rebosante de talento y prometía una larga carrera en pantalla grande y chica.

Al Pacino y Marlon Brando, 1972

Al actuar como padre e hijo en “El padrino” en una de las mejores películas sobre mafia y crimen de la historia, Pacino y Brando se cimentaron en la historia del cine y del entretenimiento al representar una cara real, inmortal e infame. Esta película fue la primera de la Trilogía del Padrino que recaudó más de $570 millones en taquilla.

Virna Lisi, 1960s

La actriz italiana, conocida por su gran figura nació en 1936 y murió en 2014. Inicialmente se desarrolló como actriz europea, pero comenzó a realizar películas de Hollywood a medida que avanzaba su carrera.

Bill Nye en los años 70

Nacido bajo el nombre de William Sanford Nye en 1955, más conocido como Bill Nye, el científico es un ingeniero mecánico, presentador y educador. Su popular programa de televisión para niños, conocido también como Bill Nye, el científico se mantuvo en el aire entre 1993 y 1998 y trató de proporcionar a los niños conocimientos científicos sobre los hechos cotidianos. 

Robin Williams payaseando frente a la fachada de la tienda de la comedia, 1978

Conocido sobre todo por sus sketchs cómicos, la actitud de Williams estaba por lo general en sincronía con su persona en el escenario. Sin embargo, en la privacidad Williams sufrió de depresión y demencia, cosas que llevaron a su suicidio en 2014.

Alain Delon y Romy Schneider, 1962

Esta pareja surgió en el set de la película "Christine" en 1958 y se comprometieron en marzo de 1959; sin embargo, se separaron en 1963. Schneider mas adelante se caso con Harry Meyen en 1966-1975 y luego con Daniel Biasini de 1975-1981. Supongo que a la tercera es la vencida.

Jimi Hendrix - 17 de febrero de 1967

Con un nombre sinónimo de buen blues y guitarra, Hendrix experimentó todas las facetas para lograr el reconocimiento de superestrella, a pesar de estar menos de una década activo en el negocio de la música.

Abbie Hoffman te saluda, 1968

Hoffman fue uno de los fundadores del Partido de la Juventud Internacional (1967), que protestó por la libertad de expresión, la igualdad y el cese de la guerra entre finales de los años sesenta y finales de los ochenta. Sus polémicas posturas dieron como resultado frecuentes arrestos y problemas con la ley.

Young Arnold flexionando el brazo para estas señoras mayores, 1970

El inmigrante austríaco comenzó como fisicoculturista y pasó a ser un actor hecho y derecho. Después de una exitosa carrera cinematográfica y televisiva, Schwarzenegger se inclinó hacia la política y se convirtió en el 38avo gobernador de California.

La actriz Jane Fonda de compras en el supermercado a finales de 1960

Comenzando su carrera a principios de la década, Fonda protagonizó una serie de películas que le valieron tanto una nominación al Globo de Oro como al Oscar. A finales de la década, Fonda se convirtió muy conocida con aclamados éxitos como "Walk on the Wild Side" y "Cat Ballou" en su currículo.

Surfistas en Ka'ena Point, O'ahu (1962)

Popular durante el invierno debido a sus grandes y fuertes olas, Ka'ena Point ha sido un lugar favorito para los surfistas durante décadas. Esta zona es conocida por su flora y fauna que han crecido significativamente desde que las autoridades locales adoptaron medidas de conservación

Los Beatles, 1961, John, George, Paul y Pete

Apenas formada el año anterior en 1960, esta relativamente pequeña banda de rock había hecho progresos significativos tocando en los clubes "Underground" y embarcándose en varios mini viajes a lo largo y ancho de Gran Bretaña.

Weird Al Yankovic, circa 1970

Este cantante-compositor es conocido por sus versiones humorísticas de letras populares y por su excéntrico gusto al vestir. Su estilo y parodias debieron haber comenzado cuando era joven, basta con mirarle su cara de travieso.

The Monkees vacilando en el Instituto de Arte de Chicago en la década de los 1960s

La banda Americo-británica se formó y empezó a tocar a partir de 1965 y era formada por Peter Tork, Micky Dolenz, Davy Jones y Michael Nesmith.

The last photo ever taken of Charlie Chaplin. (1977)

Conocido por su inconfundible bigote, Chaplin fue un actor y cineasta revolucionario que se especializó en el cine mudo. Con una carrera de más de 70 años, sus películas cubren la mayoría de los géneros disponibles en ese momento

La primera reunión de El Club de Mickey Mouse 1955

Con el mismo nombre de un espectáculo para niños, el club se volvió referente en todo el mundo empleando talento juvenil, capaz de protagonizar sus shows, lo que a su vez provocó el fenómeno nacional de las reuniones de clubes en todo el país.

El hombre que modeló como el Tío Sam posa delante de su icónico cartel 1970

Uno de los personajes más famosos de los Estados Unidos de América es el Tío Sam. El personaje en todos los aspectos representaba al gobierno y Este usaba se utilizaba con frecuencia para inspirar a la población en general. El personaje del Tío Sam también se usó como sinónimo del país como nombre en tiempos de guerra o para otros usos de la representación nacional.

Thomas Byrdsong, ingeniero aeroespacial de la NASA, Langley Research Center - 1963

La NASA empleó a muchos científicos clave en los primeros días del programa espacial, pero en el Centro de Investigación de Langley, Thomas Byrdsong sirvió como un miembro central del equipo para llevar a los Estados Unidos a la luna.

(1976) David Bowie en el set de “El hombre que cayó a la Tierra”.

Cantante, compositor y actor, el primer largometraje de Bowie fue "El hombre que cayó a la Tierra" en el que interpretó a un alienígena que vino a la Tierra en busca de agua, con el fin de salvar su planeta natal. El rendimiento de Bowie y la calidad de la producción de esta gran película fueron muy elogiadas.

Un joven Bryan Cranston y su perro (1970)

Conocido por su interpretación de Walter White en la aclamada serie dramática "Breaking Bad".  También es muy conocido por ser actor de voz, donde ha hecho papeles en Power Rangers, Kung Fu Panda y Madagascar 3. Cranston también ha recibido un amplio reconocimiento ganando Prime Time Emmys, Premios Tony y Premios Screen Actors Guild.

Albert Schweitzer y su gatita Pierrette. [1951]

Nacido en 1865, Albert Schweitzer era un filósofo y médico francés-alemán. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1952 por su trabajo en el área del antidesarrollo de las armas nucleares. Fue hecho miembro de la Orden del Mérito por la Reina Isabel II en 1955. ¡Qué tipo tan maravilloso!

Alfred Hitchcock dirige a Kim Novak (1958)

En esta foto, Novak y Hitchcock estaban trabajando en la película "Vertigo". Esta fue adaptada de la novela de 1954 "From Among the Dead" de Boileau-Narcejac. Novak fue la segunda opción para el papel principal ya que la selección original fue Vera Miles, pero esta quedó embarazada durante la producción y tuvo que retirarse de la película. ¡Qué suerte tuvo!

Bill Gates y Paul Allen en 1980

Sólo cinco cortos años después de formar su icónica asociación, Gates y Allen ya habían hecho tremendos avances en la producción de software. Ambos abandonaron la universidad y este par se convertirían en unos de los hombres más influyentes y más ricos del mundo.

Beastie Boys y su "boom box"(1986)

Formado en 1980, este trío musical de hip hop provenía de Nueva York y estaba compuesto por Michael "Mike D" Diamond, Adán "MCA" Yauch y Adam "Ad-Rock" Horovitz. Con el toque especial de su famosa "Boom Box", con la que salían en sus conciertos y las portadas de sus álbumes de gran éxito.

Alfred Hitchcock y Alma Reville en St. Moritz (1975)

Este icónico dúo fue pionero en la era del cine mudo y la televisión. La pareja a menudo trabajaba en manuscritos y guiones de películas que producirían y se convertirían en producciones y adaptaciones de gran éxito. Este par se casó en 1928 y se mantuvieron casados hasta la muerte de Hitchcock en 1980.

Muchachos imitando a la policía en Londres, 1975

Los oficiales del Servicio de Policía Metropolitana (MPS) usan uniformes estandarizados para señalar la diferencia entre militares y oficiales de servicio regular. Los oficiales retratados aquí parecen estar vestidos con trajes que consistían en largos cascos tipo "bobby", túnicas de cuello abierto, abrigos y pantalones negros, así como botas o zapatos negros.


El reparto de Saturday Night Live, 1976

Uno de los espectáculos más cómicos jamás creados, Saturday Night Live ha continuado prosperando y sigue siendo relevante mediante la introducción de talento joven y atrevido.  Desde sus inicios se caracterizó por generar material que capta la atención de la audiencia y que de seguro causará controversia.

Charles Bronson en El Gran Escape (1963)

Protagonizándola junto al peso pesado de Hollywood Steven McQueen, Bronson ya había protagonizado una serie de películas y papeles en la pantalla grande exitosos desde 1951. Su carrera cinematográfica y de televisión cuenta con una producción casi cada año entre 1951 y 1999. Bronson murió a los 81 años en Los Ángeles en el 2003.

David Bowie y Cher 1975

Dos grandes estrellas ya de manera individual, Cher y Bowie se reunieron para realizar una mezcla de sus mejores éxitos, así como de los ritmos del momento. Este show fue parte del programa de televisión de Cher que llevaba su nombre, un spin-off de su anterior show "The Sonny y Cher Comedy Hour" con su marido Sonny antes de que se divorciaran.

David Byrne de Talking Heads en 1978

Como el líder, guitarrista y compositor del grupo, Byrne es conocido por sus voces peculiares. La banda se formó en junio de 1975 y pasó a lanzar 8 álbumes de estudio. En 2002, la banda fue introducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll donde se reunieron por primera vez desde su separación en 1991.

Dovima y Jean Patchett en Madison Square, 1958

Estos dos modelos eran uno de los pares más famosos de su tiempo. Dovima (descubierta en 1949) y Patchett (el año anterior) fueron protagonistas de la codiciada portada de Vogue rápidamente en sus carreras de modelo. Ambas se jubilarían en 1964 y 1963 respectivamente y pasarían a llevar vidas relativamente tranquilas.

Elizabeth Taylor en la Gare de Lyon, París. (1971)

Nacida en una familia rica de la socialite, la belleza de Taylor la impulsó a través de la industria cinematográfica y reveló sus tremendas habilidades de actuación. Realizó papeles icónicos como "Cat on the Roof" 1958 y "Cleopatra" 1963. La vida personal de Taylor también fue una fuente de frenesí mediático, ya que se casaría y divorciaría un total de siete veces en su vida.

Dee Dee Ramone, Hammersmith Odeon, Londres, 1978

Nacido bajo el nombre de Douglas Glenn Colvin, Ramone fue el cantante principal de la banda de punk rock The Ramones, que tuvo una carrera de 22 años y un número récord de conciertos. La banda fue introducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002 y recibió el Grammy Lifetime Achievement Award en 2011.

David Bowie fumando un cigarro con Iggy Pop y Coco Schwab, junio de 1976

Corinne "Coco" Schwab se convirtió en asistente personal de Bowie en 1973 y los dos rápidamente se hicieron inseparables. Como se ve en la fotografía, los dos fueron fotografiados juntos a menudo, saliendo con los excéntricos y famosos amigos de Bowie. A su muerte en 2016 Schwab recibió $2 millones de dólares y acciones de la compañía de Bowie, según los deseos del difunto.

Commando Cody defendiendo el universo, 1953

Anteriormente interpretado por George Wallace y Judd Holdren, Commando Cody fue una serie de superhéroes en la que el personaje principal trataba de descubrir la causa del cambio climático antes de que fuera demasiado tarde. El personaje apareció en "Commando Cody: Sky Marshal of the Universe" 1955 y "Radar Men From the Moon" 1952.

Françoise Hardy, 1960s

La famosa cantautora fue vista como un icono cultural por su modo de vestir. Sus letras se han utilizado en referencia y como bandas sonoras en muchos programas como Gilmore Girls, demostrando que estas se han mantenido relevantes a lo largo de las décadas.

Jim Morrison junto a un mural de Diego Rivera. México, 1969.

Conocido como el legendario líder del grupo de rock The Doors, Morrison es considerado como uno de los artistas más peculiares y cuestionables de su época. Su vida personal estaba envuelta en misterio y confusión debido a sus relaciones con múltiples parejas. La muerte de Morrison también fue igual de confusa, ya que su causa de muerte no fue identificada inicialmente.

Jack Nicholson y Roman Polanski de vacaciones. Gstaad (1975)

El actor y el director elaboraron una amistad desde antes del papel de Nicholson en 1974 en el thriller "Chinatown" de Polanski. Los dos también siguieron siendo amigos a pesar del asesinato de la esposa de Polanski Sharon Tate en 1969. Nicholson apoyó a su viejo amigo asistiendo regularmente al sendero del asesinato.

Julius Erving en el concurso de clavadas del Juego de las Estrellas 1976 

Erving, conocido por popularizar el slam dunking en el baloncesto, comenzó su carrera profesional en 1968 y estableció muchos récords en el juego. Jugó para los Squires de Virginia, los New York Nets y los Philadelphia 76ers. Conocido como el Dr. J., Erving ganó cuatro premios al MVP y se le instauró en el Salon de la Fama del Baloncesto en 1993.

Johnny Cash, prisión Folsom, 1968

Cash comenzó a realizar una serie de conciertos en prisión que comenzaron con la prisión Folsom. El concierto fue grabado y más tarde convertido en un álbum en vivo. Esta experiencia se convirtió vívidamente en su 27avo álbum. El cual se posicionó como número uno en las listas de música country inclusive ganó disco de platino. Buena esa Johnny.

John Lennon y Yoko Ono en Rue d'Antibes, Cannes (1971)

Lennon fue conocido por ser miembro de la boy-band británica The Beatles, mientras que Ono era una artista independiente. Los dos se conocieron en 1966. Este par rápidamente se hizo inseparable, resultando en la separación de Lennon de su primera esposa para estar con Ono. Una vez casados ​​en 1969, tuvieron un hijo.

Jackie Kennedy dejando una tienda de Yves Saint-Laurent en París, 1974

La ex primera dama estaba casada con el 35º Presidente de los Estados Unidos de América hasta su asesinato en 1963. Jackie-O, como se le conoció más tarde, se casó con un magnate griego con el nombre de Aristóteles Onassis en 1968. Conocida por su filantropía Jackie también fue popular por tener un gran sentido de la moda y el diseño.

 Joe Strummer en los años 70

Incluido en el 2003 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Strummer fue reconocido como uno de los artistas británicos más influyentes, habiendo sido miembro del grupo The Clash; fue bien conocido por su influencia en el desarrollo del punk y rock alternativo.

Jovenes rumbo a Woodstock, Agosto de 1969

Este legendario evento se celebró en 1969 y fue uno de los momentos más emblemáticos de la historia de los festivales. El concierto duró cuatro días y formaron parte de él los artistas más famosos, influyentes y excéntricos de la época, como Jimi Hendrix, The Who, Santana y Joe Mc Donald. Realizada en una granja en Nueva York, la participación superó lo estimado por los organizadores, y sigue siendo uno de los momentos Groovy mas importantes.

Keith Richards y Mick Jagger en la boda de Mick con Bianca Moreno en Saint Tropez (1971)

Fotografiado junto con Richards, Mick Jagger se casó con su primera esposa mientras estaba embarazada. Jagger y Moreno se divorciaron en 1978, después de 7 años juntos y con una hija llamada Jade.

Martin Luther King conoce a Malcolm X (1964)

Ambos fuertemente involucrados en el activismo social y civil, estas dos mentes definitivamente tendrían una reunión interesante, cubriendo temas que afectaban predominantemente a los afroamericanos en ese momento. Ambos predicaron la paz, la unidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Paul Newman en el Festival de Cine de Cannes (1973)

Como actor altamente condecorado, Newman a menudo se compara con los gustos de Steven Mc Queen por sus actuaciones estelares en éxitos taquilleros como "The Verdict" 1982, "The Hustler" 1961 y "Exodus" 1960. Después de retirarse oficialmente en 2007, volvió a la pantalla grande, sólo para prestar su voz a proyectos como el documental de la BBC titulado "Los Meerkats".

Notorious B.I.G recién graduado del jardín de niños en los 1970s

Nacido bajo el nombre de Christopher George Latore Wallace, Biggie Smalls, como llegaría a ser conocido, fue un rapero fuertemente influyente y exitoso. A pesar de tener una carrera relativamente corta debido a su asesinato en 1997 a la edad de 27 años, Wallace ya era una fuerza en la industria de la música en los géneros de hip hop y rap.

Kirk Douglas en Saint-Tropez (1975)

Esta leyenda de Hollywood es director, actor, productor y autor. Nacido en 1916, Douglas ha tenido un papel activo en el cine y la televisión desde principios de los años cuarenta. Con su empresa de producción establecida, ha producido muchas películas y ha recibido muchos premios y nominaciones.

Nico y Lou Reed (1966)

Este dúo escribió, compuso y arregló muchas canciones para la carrera como solista de Nico, que comenzó en 1967. Los miembros de la banda de Reed, The Velvet Underground también ayudaron a los esfuerzos de Nico.

Philippine Jeepneys rodando por las calles de Nueva York (1960)

Introducido a principios de la década por el movimiento hippie de los años 60, los jeepneys eran el principal medio de transporte en Filipinas. Los vehículos estaban pintados de colores brillantemente con multitud de diseños y símbolos.

Pink Floyd, 1973

Conformada por Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright, Syd Barrett y David Glamour, Pink Floyd es una de las bandas de rock más reconocibles de todos los tiempos. Fueron agregados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996. Después de 15 álbumes estelares, la banda ha logrado vender más de 250 millones de discos y se han consolidado como una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Marlon Brando in Paris (1966)

Conocido por su papel icónico en el padrino, Brando prosperó en la era de películas de la mafia y el crimen. Hoy en día, visto como uno de los actores más influyentes de todos los tiempos. Brando era menos conocido por su activismo en pro de los derechos civiles, lo que le hizo socializar con gente como el presidente John F Kennedy y apoyar los ideales de Martin Luther King Jr.

Pink Floyd, Venezia 1989

Tocando a una gran multitud en uno de sus últimos conciertos, Pink Floyd se aseguró de dejar un recuerdo duradero y mantener el listón bastante alto para que otras bandas trataran de emularlos.

Ronald Reagan sirviendo de anfitrión para el teatro GE (1950s)

Como actor condecorado, Reagan ocupó el cargo de director de importantes comités de cine como el Screen Actors Guild y como anfitrión del Teatro General Electric. Como político activo fue elegido como el 40.o presidente de los Estados Unidos entre 1981 a 1989, sirviendo dos términos.

Like it? Share with your friends!

Share On Facebook

Brianna Quezada

Writer

Historically Brianna has had a passion for all things social media and pop culture, no matter the decade. In the summer she can be found at the beach and in the winter, the happiest place on earth. The combination of these two places reflect her mellow-jubilant spirit. Can you dig it?